Aconseja José Reynoso a ‘Canelo’ Álvarez

Citlalli Medina 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- El entrenador José Reynoso le pide alerta máxima a Saúl ‘Canelo’ Álvarez para su próxima pelea ante Billy Joe Saunders del 8 de mayo.
El británico ha declarado que es el único boxeador que tiene el juego de pies, la habilidad y la mentalidad para derrotar al campeón mexicano de los Supermedianos del CMB y la AMB.
“Qué bueno que lo diga, es importante que los rivales tengan ese pensamiento. Después de la pelea, pasan muchas cosas, pero yo nunca he visto ni he escuchado que alguien diga ‘estoy preparado para perder’ o ‘soy el clásico boxeador que va a perder con el ‘Canelo”. Todos dicen cómo le van a ganar y eso es bueno porque si vas derrotado, ¿a qué te subes (al ring)?, nomás diles que te manden el cheque a tu casa y ya le das el triunfo al otro”, comentó ‘Chepo’ a CANCHA.
La función de box será en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. El récord invicto de Saunders, quien expone su cetro de la OMB, es de 30 victorias, 14 por la vía del nocaut.
“La realidad es que es un peleador peligroso, alto, zurdo, hábil y rápido que sabe manejar la distancia, puede complicarse en los primeros rounds mientras Saúl se va metiendo al terreno corto, al que más le convenga, y al final Saúl se debe de imponer”, señaló Reynoso.
El ‘Canelo’ llegará a su segundo combate del año con un récord de 55-1-2, 37 KO’s.
“La mentalidad (de Saúl) debe de ser de un triunfador, pero también de un boxeador desconfiado del rival. Que confío en mí, sí, pero desconfío de ti y de lo que traigas, así que debo de estar bien alerta. Y esto es lo que pasa siempre, prepararse para el rival en turno, como lo hizo desde su debut, con entusiasmo, como si fuera su primera pelea y que no la quiere perder”, agregó Chepo.
Quiere pelear aquí
El entrenador expresó su deseo de que el ‘Canelo’ Álvarez vuelva a subirse a un ring en Jalisco.
“Sería cuestión de que se conjugaran muchas cosas, pero no es remoto porque Saúl tiene ganas de pelear en su tierra, pero, debido a las condiciones que han pasado de la pandemia, se ha complicado, pero sí, no sería imposible que un día se presentara. Y sería bueno porque sería como darle un reconocimiento a la gente que ha creído en él”, añadió Reynoso.
La última vez que ‘Canelo’ peleó en el estado de Jalisco fue el 18 de junio de 2011, cuando derrotó a Ryan Rhodes en la Arena VFG.