Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El heredero al trono británico acudirá, junto con la Monarca, a la Ceremonia de Apertura del Parlamento británico y se espera que, tras la muerte del Príncipe Felipe, tenga un papel más significativo y activo.
El Príncipe de Gales asumirá formalmente el papel de acompañante real tras la muerte de su padre, el Duque de Edimburgo, a la edad de 99 años a principios de este mes, según The Sun.
El esposo de la Reina se retiró de las funciones públicas en 2016, por lo que no será la primera vez que Carlos acompañe a la Monarca a la apertura del Parlamento, que tendrá lugar el 11 de mayo.
Pero ahora se espera que el hijo mayor de la Reina Isabel II tenga “un papel más significativo y activo”, aseguró una fuente al medio británico.
“Es una clara señal de que la Reina no quiere que la corona se salte una generación y que el Príncipe Carlos empezará a tener un papel aún más importante en la vida real”, dijo la fuente.
“Habrá una muestra visible de apoyo a la Reina por parte de los miembros más importantes de la familia en futuros eventos, y la apertura del Parlamento no es una excepción”, agregó.