Persiste la molestia de los comercios establecidos por el ambulantaje que se da en esta temporada en el Centro, ya que tienen conocimiento por parte de la Dirección de Mercados del Municipio que se otorgaron 80 permisos, “pero realmente sería muy bueno que se transparentara esta información porque a la vista son más de 80 que se ven en los andadores en el primer cuadro de la ciudad que es donde se dan”, señaló la presidenta de la Acocen, Perla Alejandra Romo Sánchez.

Exhortó a la Dirección de Mercados para que abra un poco más su visión y vea que el municipio de Aguascalientes es bastante extenso, no nada más es el Centro y los pueden colocar en muchas otras partes de la ciudad.

Por otra parte, Acocen espera un incremento en ventas entre un 20 y un 25% para esta temporada decembrina, dado el movimiento de personas que hay en esta zona desde el inicio de este mes.

La representante de la Asociación de Comerciantes del Centro dijo que los establecimientos esperan que esta temporada sea favorable para todos y sobre todo para quienes cumplen con estas compras decembrinas de regalos, ropa, bisutería y ceremonias, que es lo que la gente está buscando más para los regalos de la Navidad.

Afirmó que los comercios del Centro todavía no se han recuperado de la pandemia y han sido estos dos últimos años bastante difíciles, aunque este 2021 fue mejor que el año pasado, dado que pudieron abrir todo el año y están a un 70% de sus ventas.

Asimismo, reconoció que la recuperación no ha sido pareja para todos los sectores en el Centro, particularmente quienes se dedican a las ceremonias se vieron muy afectados el año pasado, ya que se cerraron por completo los eventos, sin embargo todos siguen trabajando o al menos la mayoría.

Destacó que tienen una buena expectativa, dado que ya comenzó la entrega de aguinaldos y han estado viendo que hay más gente en el Centro haciendo sus compras y algunos más están comparando precios. “Hay más tráfico, más gente en las calles, en la Plaza y los andadores se ven con más afluencia y eso nos pone contentos, ya que siempre somos su mejor opción”.

¡Participa con tu opinión!