Charlene Domínguez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Grupo Modelo dijo que, para evitar daños irreversibles en sus plantas de producción de cerveza, realiza labores para preservar activos biológicos, como levaduras.

Esto, luego de que en redes sociales circulara la imagen de una de las plantas de Modelo en la que se observa la emisión de humo blanco, lo que levantó rumores acerca de que la empresa había reanudado sus actividades de producción.

Fernando Morales, director de Comunicación Externa de Grupo Modelo, dijo que la actividad que se registró de humo blanco se debió a la realización de dichas labores, pero que sus operaciones de producción y distribución de cerveza continúan suspendidas.

“Para evitar daños irreversibles en nuestras plantas, se realizan ciertas labores para preservar nuestros activos biológicos, como levaduras y lodos.

“En este momento se encuentran suspendidas nuestras operaciones de producción y distribución de cerveza”, señaló.

La empresa paró sus actividades desde el pasado 5 de abril debido a que la actividad no fue considerada como esencial ante la contingencia sanitaria del coronavirus.

Esta medida ha generado una creciente escasez de cerveza en diversas cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia y abarrotes.