El fiscal general del Estado, maestro Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer que tres de las personas que fueron sacadas la semana pasada de un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Rincón de Romos, ya fueron localizadas sanas y salvas.
De igual forma, dio a conocer que en este caso no se configuró ningún delito, en virtud de que las siete personas se retiraron por su propia voluntad en compañía de los sujetos que llegaron a buscarlos.
Confirmó que el martes pasado, dos personas del sexo masculino arribaron al centro de rehabilitación que se ubica en el municipio de Rincón de Romos y se llevaron a siete individuos.
Debido a que en un principio se presumió que habían sido privados de su libertad, se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, el pasado sábado, se tuvo conocimiento que una de las personas, ya se encontraba en compañía de sus familiares, en su domicilio ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Elementos de la Fiscalía General del Estado decidieron entrevistarlo y aseguró que tanto él, como los otros seis individuos, acompañaron por su propia voluntad a los dos sujetos que llegaron por ellos, debido a que les habían ofrecido “trabajo” en el estado de Zacatecas, sin especificar qué tipo de actividad iban a llevar a cabo.
Posteriormente, se informó que el domingo pasado, otro de los siete internos que estaban reportados como ausentes, fue detenido en el estado de Zacatecas por delitos contra la salud y se encontraba a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía General de la República.
Finalmente, se informó que el pasado lunes, se tuvo conocimiento que una tercera persona, ya se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Rincón de Romos.

¡Participa con tu opinión!