Si bien es cierto hay un par de ligas de baloncesto que han regresado a la actividad desde hace incluso meses, ADEMEBA Aguascalientes se ha mantenido al margen de cualquier torneo haciendo hincapié en el cuidado de sus asociados tratando de aportar su granito de arena con el sector salud disminuyendo la probabilidad de contagio. Desde el inicio de la pandemia el máximo organismo del baloncesto estatal se ha encargado de publicar información actualizada sobre el estado de la pandemia y sus decisiones sobre el baloncesto que se ha mantenido en su mayoría congelado desde marzo pasado.
Este sábado fue un gran día para los amantes al deporte ráfaga ya que ADEMEBA publicó el plan de regreso que tiene contemplado para las siguientes semanas. A través de un comunicado oficial se anunció que será el baloncesto en su modalidad 3×3 el primero en regresar a la acción el próximo 22 de febrero con atletas mayores de 16 años y menores de 50, además que se aclaró que en los próximos días se estarán revelando convocatorias oficiales de torneos. Por otra parte, será hasta marzo cuando pueda volver la modalidad 5×5 en lo que será un regreso paulatino y no de golpe.
Si bien esta noticia pone contenta a la familia del baloncesto, ADEMEBA pidió mucha conciencia aclarando que no es el final de la contingencia y que todos estos planes están sujetos a la disposición de las autoridades sanitarias, la disponibilidad de canchas al aire libre y sobre todo el buen comportamiento de todos los implicados. Por último, se pidió que se sigan con los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades para poder lo más pronto posible regresar a las duelas completamente.