
La Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se declaró lista para llevar a cabo el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, que se realizará esta semana del 14 al 17 de marzo.
Su presidente, Jorge Rangel, señaló que llegó el momento de cumplir con la última reforma a la Ley del Trabajo, realizar un proceso donde el cuerpo docente de la Máxima Casa de Estudios emita su voto para mantener el CCT tal y como está actualmente.
Así, alrededor de 2 mil docentes deberán acudir a una de las 13 casillas que se instalarán en cada centro de trabajo. Es importante recordarles que sólo podrán votar el día asignado a su centro académico o su dirección de adscripción, informó.
Rangel Magdaleno se dijo confiado en que los docentes que integran la UAA votarán a favor del actual contrato, cumpliendo así el mandato de la ley laboral.
El dirigente de la ACIUAA se manifestó confiado que tras la gira realizada por cada centro académico, saldrán a emitir su voto los maestros, porque la lucha es mantener y refrendar los beneficios laborales colectivos que a través de los años se han conquistado, esto será posible con el resultado a favor del actual CCT.