La Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes pospuso los festejos del Día del Maestro para más de 2 mil docentes hasta junio, para evitar interferir en el proceso electoral, informó su dirigente sindical, Jorge Antonio Rangel Magdaleno. La veda electoral requiere respeto a la normativa y asegura que esta no sea un impedimento para que el Gobierno del Estado y el Municipio apoyen en la organización y celebración en reconocimiento a los catedráticos, argumentó.
Indicó que el festejo se llevará a cabo el viernes 7 de junio en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, incluyendo una comida y una rifa de regalos. En ese sentido, Rangel Magdaleno detalló que los días 16 y 17 de mayo, la ACIUAA organizará en modalidad virtual las Jornadas Laborales con el tema «Coyunturas Laborales en México».
“Debemos estar informados sobre los temas que nos atañen como docentes. Es un ciclo de conferencias y paneles en el que contaremos con distintos expertos sobre temáticas de interés laboral y sindical”, señaló.