Un corto circuito provocó un aparatoso incendio en una fábrica de muebles que se ubica en el fraccionamiento Casa Blanca. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y todo quedó en pérdidas materiales.
Fue a las 14:45 horas del domingo pasado, cuando se reportó al C-4 Municipal que se estaba registrando un incendio en un local comercial con razón social “Kalinda Interiores”, que se ubica en la avenida Aguascalientes Sur, a la altura del fraccionamiento Casa Blanca.
Hasta ese lugar se trasladaron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, además de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo se percataron que los mismos trabajadores estaban tratando de sofocar el incendio con unos extintores.
El incendio se registró en la parte frontal de la fachada, la cual está elaborada de madera y luminaria.
Luego de algunos minutos de maniobras, los Bomberos Municipales lograron controlar y sofocar el fuego, evitando que las llamas se propagaran hacia el interior del establecimiento donde había muebles de madera.
Después de realizar una minuciosa inspección, se determinó que el incendio se originó a causa de un corto circuito dentro de un anuncio luminoso. Las llamas consumieron parte de la fachada de madera, luminaria, falso plafón, aislantes de fibra de vidrio, mampostería y la instalación eléctrica.
Al momento de iniciado el incendio, se encontraban en el interior de la fábrica el propietario, de nombre Samuel, de 27 años; así como 10 empleados, los cuales fueron evacuados.
Al lugar de los hechos se presentó personal del área de Inspecciones de Protección Civil Municipal, ya que el local carece de medidas de seguridad, así como irregularidades en la instalación eléctrica, lo cual pone en riesgo de otro conato de incendio.