César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con motivo de las fiestas decembrinas, personal de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acercó mediante videollamadas a pacientes con Covid-19 y sus familiares.

La labor corrió a cargo de ocho trabajadoras y trabajadores del IMSS en el Hospital General de Zona 24, en la Ciudad de México.

Ataviados con cubrebocas, lentes protectores, guantes, batas y gorros de navidad, los trabajadores sociales visitaron a los pacientes.

“Este equipo de trabajo social quiere impactar en el corazón del paciente, ya que sabemos que estas fechas son importantes y nosotros podemos intervenir no sólo emocional sino espiritualmente con su familia, somos un puente entre ellos”, expresó Paulina Cervera, en representación del personal de Trabajo Social del hospital.

“Queremos que en estas fechas de fin de año la esperanza, la felicidad, la paciencia, la tolerancia y el amor estén en conjunto de los familiares y pacientes, por ello entrar al área COVID no sólo es una labor profesional, sino también emocional y espiritual”.

El personal de Trabajo Social realizó la labor con entusiasmo, llevando también mensajes de buenos deseos y un marco con motivos navideños para que los pacientes pudieran tomarse fotos.