CDMX.- El concurso de belleza, Miss Universo, anunció que a partir de este año podrán concursar mujeres que estén o hayan estado casadas, así como con hijos o embarazadas.
«En las últimas horas la organización Miss Universo notificó la decisión de autorizar la participación al certamen internacional de mujeres que están o han estado casadas, y/o tengan hijos o se encuentren en estado de gestación, entre las edades de 18 a 28 años», señala el comunicado.
En el documento también especificó que de acuerdo con datos mundiales la edad promedio de matrimonio en las mujeres comienza en los 21.
«A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios».
De acuerdo a Amy Emmerich, CEO de la organización, la decisión fue tomada luego de que Miss Universo realizó sondeos a seguidores del certamen y directores de la franquicia. (Staff/Agencia Reforma)