En reunión con el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, y el subsecretario Manuel Cortina, un grupo de representantes del sector empresarial de bares, antros y salones de fiestas de la ciudad capital mostraron su solidaridad con las medidas preventivas derivadas del Indicador Estatal COVID (IEC).
Colaborarán con las autoridades de acuerdo al comportamiento de la pandemia, por lo que aceptaron cerrar sus establecimientos a las 22:00 horas.
Los funcionarios expresaron que de manera conjunta con las autoridades sanitarias y un grupo de médicos especialistas, se evaluarán los indicadores que arrojen las mediciones con base en la disminución de la movilidad social, para determinar el fortalecimiento o la reducción moderada de las medidas para evitar contagios.
Se busca mantener un equilibrio necesario para cuidar la salud, evitar la saturación de hospitales y el agotamiento del personal médico, sin descuidar el aspecto económico, por lo que acordaron seguir las medidas establecidas para la reducción en el horario en el consumo y venta de bebidas alcohólicas.