MONTERREY, NL.- Tanto le insistieron a Paquita la del Barrio entrar a la política que finalmente dio un “sí”, y ahora es precandidata del Movimiento Ciudadano (MC) a una diputación local en Veracruz, a donde llega con la intención de “no joder”, aseguró.
Amable, de pocas pero contundentes palabras, Francisca Viveros Barradas, nombre real de la cantante de 73 años, dijo no saber nada de política, pero se justificó al argumentar que “nadie nace sabiendo”.
“Jamás había pensado esto, pero tanto me pidió este muchacho, el que está jugando para Diputado Federal en mi pueblo (Miguel Castillo). Me dijo: ‘Éntrale para que ayudemos a Alto Lucero’, y me pareció bien. Si se trata de ayudar, pues sí entro.
“No ha de ser cosa del otro mundo y, sobre todo si tú llevas la mira de no joder al pueblo, de estar con el pueblo, creo que sí lo van a aceptar”, aseguró la artista vía telefónica.
“Es otra cosa diferente a mi carrera, a lo que yo sé hacer, pero nadie nació sabiendo”, indicó.
Paquita se registró como precandidata para el distrito del municipio de Misantla, al que pertenece la localidad de Alto Lucero, donde nació la artista.
Agregó que los demás partidos le van a estar “echando leña”, pero que Dios los ayude. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)