CDMX.- Puede que Marco Antonio Solís provenga de una generación más conservadora, pero eso no le impide reconocer que amor es amor y que, como intérprete, debe celebrarlo en todas sus formas.
Por ello, en su nuevo videoclip para el sencillo “Se Veía Venir”, que ya suma más de 5 millones 814 mil visitas en YouTube, el compositor michoacano quiso tener a una pareja del mismo sexo como protagonista.
En la trama de desamor que ilustra el tema, el artista se despide de una ex durante una boda, argumentando en la letra que no son el uno para el otro; el giro de la historia se da cuando se revela que se trata de un matrimonio entre dos mujeres.
“Yo me sumo a todo esto, a todo lo que es amor, a todo lo que es una relación que nos ayuda a descubrirnos a nosotros mismos, y me uno a todo lo que es este nuevo movimiento de nuevas relaciones en el mundo, siempre y cuando parta de esa verdad, de ese sentimiento.
“Creo que es válido hoy en día porque el amor es el amor y es asexual, realmente no lleva sexo, no lo podemos conceptuar en hombre o mujer, al igual que el alma. Los que se enamoran de verdad, como en el caso mío, que voy a cumplir 28 años (de casado) con mi esposa, es así, siempre le he dicho: ‘Yo no me enamoré de tu persona, sino de tu alma'”, explicó Solís en entrevista exclusiva.
Aunque admite que verlo de esta manera no fue sencillo, explicó que siempre ha mantenido una mente abierta y está dispuesto a seguir evolucionando como artista, pero también como persona, pues ha aprendido a ver las cosas desde otras perspectivas. (Fernanda Palacios/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“Para mí, todo lo que es amor es bienvenido. ¡Que viva el amor siempre!”.
Marco Antonio Solís, cantautor