Mayolo López
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El líder del PAN, Marko Cortés, aceptó la solicitud del senador Gustavo Madero de convocar a una reunión con ex dirigentes y ex Gobernadores para revisar los resultados que obtuvo el blanquiazul en las elecciones del 5 de junio pasado.

«Con mucho gusto pediré que en la primera oportunidad nos agenden para que platiquemos de los recientes procesos electorales», expuso Madero.

En su respuesta, Cortés le dijo a Madero que es muy importante platicar sobre la conveniencia institucional de su regreso a la bancada panista en el Senado.

El año pasado, el legislador chihuahuense abandonó la fracción de Acción Nacional para incorporarse al Grupo Plural.

Cortés invitó a Madero a participar en los trabajos de la Comisión Permanente, de la que forma parte como ex presidente nacional del partido, agendados para el próximo lunes y donde se abordará la «moratoria constitucional» que adoptó la alianza Va por México para evitar la militarización del País y cuidar la democracia y al INE.

El senador Madero ha planteado que son necesarios cambios en la dirigencia del PAN tras los resultados del 5 de junio, en los que el blanquiazul solo pudo retener la Gubernatura de Aguascalientes.

«A la luz de los resultados de los procesos electorales y de la angustia de futuro que tiene una gran parte de la población, debemos reorientar nuestras acciones ante el temor de que la oposición no sea capaz de lograr la mayor y mejor propuesta electoral en la elección federal de 2024», manifestó Madero en el escrito que dirigió al dirigente panista.

¡Participa con tu opinión!