Carlos Alberto Velázquez
Agencia Reforma

CDMX.- Una atípica campaña 2020 tenía que finalizar con tres despedidas poco usuales.
Tres pilotos de la actual parrilla comienzan a hacer las maletas para emigrar a otro equipo e iniciar una nueva aventura en 2021.
La penúltima carrera de la campaña 2020, el Gran Premio de Sakhir, servirá como preámbulo a una despedida para Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, quienes vestirán otro nómex a partir de marzo próximo.
El primero que decidió moverse fue Vettel, al darse la noticia de que el alemán no seguiría en Ferrari, lo que provocó que el español Carlos Sainz llegara a la Scuderia y dejara al equipo McLaren después de dos años de correr con ellos y en los que alcanzó sus primeros dos podios de por vida.
Al dejar Sainz el asiento vacío en la escudería de Woking, y debido al regreso de Fernando Alonso a la F1 a Renault (la cual cambiará de nombre a Alpine), el australiano Daniel Ricciardo tuvo que optar por moverse a McLaren, dejando su estadía en la escudería francesa en dos años y apenas dos podios, conseguidos este 2020 en Eifel e Imola.
Por su parte, el alemán Vettel se decidió por llegar a Aston Martin, antes Racing Point.
El cuatro veces campeón de la F1 es el que tuvo más éxitos con el equipo que deja, aunque quedó a deber un título, el cual sólo estuvo cerca en 2017, cuando quedó subcampeón, 46 puntos detrás de Lewis Hamilton.
Dos carreras más les quedan a estos tres pilotos que podrían aprovechar la oportunidad de que Hamilton no correrá mañana para cerrar con una victoria su participación en su escudería actual.