Silvia Olvera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Luego de que el año pasado habían tenido un retroceso, para este 2022 los robos a tráileres están repuntando en el País.
Los asaltos registraron un incremento cercano al 10 por ciento, al pasar de 3 mil 4 en el primer trimestre de 2021 a 3 mil 302 en mismo periodo de 2022, señala un análisis de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), basado en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Empresarios transportistas atribuyeron el repunte a la falta de medidas del Gobierno federal para vigilar las carreteras y para combatir al crimen.
Denunciaron que la inseguridad les está dificultando conseguir cobertura de las aseguradoras, que cada vez ponen más condiciones y encarecen las pólizas.
El problema no es sólo que se lleven el tráiler, que muchas veces aparece y otras no, sino el secuestro, a veces exprés, de los operadores, aseveró un empresario.
Un transportista de Nuevo Laredo acusó que la política de «abrazos, no balazos» ha funcionado muy bien, pero para la delincuencia organizada, ya que han detectado que en esta Administración es prácticamente nula la vigilancia de la Guardia Nacional o autoridades estatales en carreteras y vialidades cercanas a las ciudades.

¡Participa con tu opinión!