Charlene Domínguez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los bancos más grandes del País registraron nuevos incrementos al cierre del tercer trimestre de este año de clientes digitales.
BBVA llegó a 14.1 millones de clientes móviles, esto es un incremento de 30 por ciento respecto a tercer trimestre del año pasado.
Actualmente 70 por ciento de sus ventas en México se realizan por un canal digital. A septiembre de 2021 el banco subió 6 puntos porcentuales respecto a la participación que tenía en este rubro en septiembre de 2020.
A septiembre las transacciones digitales, que abarcan el móvil y la web, crecieron 64 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Con esto, BBVA registró cerca de 900 millones de transacciones de enero a septiembre de este año.
Grupo Financiero Citibanamex alcanzó cerca de 9 millones de clientes digitales sumando banco Citibanamex, Transfer y Afore al cierre del tercer trimestre de este año.
Esta cifra significa un crecimiento de 20 por ciento respecto a los clientes digitales totales que registró el grupo financiero en el tercer trimestre del año pasado.
En Banco Santander México los clientes digitales llegaron a más de 5.2 millones con una incremento anual de 10.4 por ciento al cierre del tercer trimestre de este año.
Los clientes móviles crecieron 12.8 por ciento para llegar a más de 5 millones. Además, las transacciones digitales representaron cerca del 53 por ciento del total de transacciones.
Banorte aumentó 54 por ciento anual las transacciones digitales para el tercer trimestre 2021, y 49 por ciento en transacciones monetarias móviles.

¡Participa con tu opinión!