Tras los hechos delictivos más recientes registrados en la comunidad de El Puesto, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, el sector empresarial pidió a las autoridades encargadas de la seguridad y prevención, que se refuerce la vigilancia en zonas limítrofes al estado, con la finalidad de garantizar la estabilidad social.
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz, precisó que si bien de manera general los primeros cuatro meses del año han sido buenos para el sector transportista, que por fortuna ha enfrentado menos situaciones de inseguridad en las carreteras a lo largo y ancho del país, es importante que exista coordinación con todas las corporaciones involucradas en el tema de seguridad y combate a la delincuencia. Lo mismo, dijo, debería suceder con sus homólogos de entidades vecinas, con la finalidad de perfeccionar las estrategias a realizar.
Recientemente, en municipios pertenecientes al estado de Jalisco, han enfrentando diversas situaciones de inseguridad, con delincuentes abatidos. Lo anterior ha despertado la preocupación de transportistas, en el sentido de que presuntos maleantes en sus intentos de escapar de la autoridad, puedan verse involucrados con trabajadores del volante.
Finalmente, el líder transportista precisó que continúan las recomendaciones para que traileros no viajen solos de noche y de preferencia lo hagan en caravana, así como no detenerse en caminos desiertos, y dar parte a las autoridades en caso de observar algo inusual sobre las carreteras.
“La situación de inseguridad en las carreteras sí está presente pero por fortuna no a gran escala como ha llegado a suceder en otros años. Lo que nos preocupa, son las situaciones que de repente se presentan, lo que nos expone. Sólo queda confiar en que las autoridades hagan bien su trabajo”, concluyó.