Frente a la incidencia constante de accidentes en el Tercer Anillo de Circunvalación, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, pugna para que pronto el libramiento carretero sea concluido y, de esta manera, sea sacado el transporte pesado de las vialidades citadinas; mientras eso sucede, los presuntos responsables se harán cargo de los daños causados a las personas y a la infraestructura pública.

Aseveró que el transporte pesado afecta seriamente el pavimento del Tercer Anillo. Además, se ha encontrado, con frecuencia, unidades que osan circular por Segundo Anillo, lo cual está prohibido, incluso usan los puentes elevados o subterráneos, en perjuicio de estas vialidades, que no están hechas para soportar esos tonelajes.

Mientras tanto, la Dirección de Tránsito trabaja a diario para regular la velocidad con que circula el transporte pesado y evitar percances en esas pendientes de ascenso o descenso, según sea la circulación de los vehículos, lo cual es factor de problemas mecánicos en las unidades y causa de algún accidente.

Aclaró que, en el Tercer Anillo, los vehículos ligeros y medianos también causan muchos accidentes y las infracciones viales se establecen de acuerdo con las faltas cometidas, como pudiera ser el exceso de velocidad o por daños a la infraestructura pública.

Respecto al Segundo Anillo de circunvalación, el comandante Antonio Martínez dijo que, de enero a la fecha, acumulan más de 12 mil infracciones por diversas faltas como exceso de velocidad y falta de documentación.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a la ciudadanía de Aguascalientes para colaborar en momentos en que se percate de que sucede algún incidente en la ciudad, para lo cual hay que comunicarse a los números de esta corporación o de cualquier nivel de gobierno con el fin de generar una intervención inmediata.

También es importante el apoyo ciudadano, en el sentido de, cuando observen que alguna corporación policiaca, de seguridad o protección civil se mueve por la ciudad, le faciliten el tránsito para que pueda llegar rápidamente al punto a donde se requiere su presencia e intervención.