Ayer, la alcaldesa capitalina Tere Jiménez Esquivel presentó el “Programa 4×4”, a fin de acercarse de manera efectiva a 60 polígonos previamente definidos en colonias y comunidades para implementar acciones que favorezcan la seguridad pública y se establezca una calidad de vida y de servicios públicos en cada una de las zonas.

Así, durante las siguientes cuatro semanas, el Gobierno capitalino acudirá a dos polígonos que requieren de intervención, y el levantamiento de necesidades se hará en coordinación directa de los Comités de Buen Orden y de la ciudadanía.

En rueda de prensa virtual, la presidenta municipal detalló que junto con los vecinos de cada colonia se seleccionarán 16 acciones estratégicas a realizar por las distintas áreas del Ayuntamiento: 4 acciones inmediatas, 4 a corto plazo, 4 a mediano plazo y 4 a largo plazo (4×4).

La primera edil acudirá a cada uno de estos polígonos acompañada por los integrantes del gabinete con el objetivo de determinar en conjunto con las familias cuáles son las acciones que más necesita cada colonia.

Estas 16 acciones serán un compromiso para la administración que encabeza Tere Jiménez y se les dará seguimiento por parte de la Oficina Ejecutiva para garantizar su cumplimiento y la aplicación de políticas públicas que garanticen la convivencia social.

En los 60 polígonos se definirá un patrullaje especial, una mejora de servicios públicos, de vialidades, parques, medio ambiente, programas sociales y culturales, y para ello se contará con la participación de todas las dependencias y organismos descentralizados del Municipio de Aguascalientes, en coordinación con los vecinos.

El secretario de Seguridad Pública del Municipio (SSPM), Antonio Martínez Romo, informó que una de las primeras acciones de este programa será la entrega de patrullas rotuladas con el nombre de la colonia o polígono al cual pertenecen, mismas que estarán de manera permanente vigilando este sector.

Cecilia López Ortiz, jefa de la Oficina Ejecutiva de la presidenta municipal, comentó que el elemento clave es la participación ciudadana y la conformación de un mayor número de comités de buen orden, en coordinación directa con 11 dependencias, aunque estarán colaborando transversalmente todas las áreas capitalinas en pro de la atención a las necesidades reales de cada colonia o comunidad.