Ayer, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel tomó protesta a los diez integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, a quienes los exhortó a desarrollar las acciones para proteger, salvaguardar, capacitar e impulsar el progreso y bienestar de las mujeres desde la infancia, la juventud y la adultez.

Reunidos en el Salón de Cabildo, la presidenta municipal de Aguascalientes les dijo que como expertos en la materia, deben ayudar a esta administración para erradicar la violencia hacia la mujer, pero sobre todo apoyarlas para que salgan adelante como empresarias a través de programas de economía o desarrollo social y de capacitación.

La primera edil solicitó no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para prevenir, atender y erradicar la violencia de género. Luego anunció que se creará una agenda en común para generar nuevas y mejores oportunidades para el desarrollo y estabilidad de las mujeres.

Este Consejo Municipal de la Mujer será coordinado por Zayra Angélica Rosales Tirado, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMA) y secretaria técnica de este órgano, quien será responsable de fortalecer los programas para impulsar en un marco de igualdad, la participación femenina en los ámbitos económico, político, social, cultural, de salud, laboral y educativo.

Como vocales funcionarios rindieron protesta de este órgano:

Alma Hilda Medina Macías, directora general del DIF Municipal.

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Sanjuana Martínez Meléndez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad y Género.

Cristina Villaseñor Díaz, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social Municipal.

Los vocales ciudadanos son:

Diana Berenice Martínez.

Samanta Pradillo Vázquez del Mercado.

María Elena Ortiz García.

Mariana Ávila Montejano.

Violeta Sabás Díaz.

Entre los integrantes ciudadanos se encuentran personas que colaboran en el Observatorio de Violencia de Género, mujeres empresarias, investigadoras de fenómenos sociales y también puede participar cualquier ciudadano interesado y con propuestas para apoyar a la mujer.

¡Participa con tu opinión!