Motivados por ayudar al prójimo y poniendo el corazón por delante, establecimientos socialmente responsables han sacado las casta en la presente temporada de confinamiento, otorgando alimentos gratuitos para las personas que así lo requieran.

Comandados por el señor Nicolás Martínez, empleados del restaurante Las Mañanitas así como de Hacienda Los Pavorreales, son los encargados de preparar los alimentos.

Ubicados sobre avenida Independencia, al norte de la ciudad, desde temprana hora el personal que ha sido designado previamente inicia con la elaboración de los platillos, mientras que otros más afuera del área de cocina, se encargan de alistar la zona habilitada para la atención de los beneficiarios.

Manolo Valdez, encargado del establecimiento, detalló que estarán trabajando de martes a domingo, de 12:00 a 14:00 horas.

La entrega de platillos va dirigida principalmente a personas que se encuentran desempleadas y personas de la tercera edad, aunque también han acudido familias quienes a consecuencia de la pandemia del COVID-19, la están pasando complicado.

“Llevando a cabo de manera estricta los protocolos de sanidad recomendados por las autoridades, el personal ha logrado en los primeros días de haber iniciado con la noble causa, más de 100 personas por jornada, quienes terminan agradeciendo infinitamente el apoyo recibido”.

A la iniciativa se han ido sumando más empresarios, quienes han donado alimentos e insumos para la elaboración de los platillos. La idea es que al menos durante los siguientes 30 días, se pueda ayudar a quienes más lo necesitan.

“Preocupados por la situación surgió la idea encabezada por el señor Nicolás Martínez y su familia. La intención es aportar nuestro granito de arena y ayudar a quienes menos tienen en estos momentos. Es una satisfacción muy agradable poder contribuir de esta manera”, resaltó.

Ubicación: Av Independencia 1885, Villas de San Nicolás