Para que la población tenga información veraz y oportuna para desarrollar herramientas que les permitan actuar y enfrentar distintas problemáticas psicosociales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión de Derechos Humanos del Estado ofrecieron un ciclo de capacitaciones en materia de Derechos Humanos.
Durante la clausura se informó que una población de 1,196 personas fue apoyada de febrero pasado a la fecha para sortear los impactos negativos en materia de salud mental como el suicidio, y de igual manera los adultos mayores y el uso adecuado de las tecnologías.
Humberto Montoro de Alba, secretario de Desarrollo Social del Estado, señaló que este programa se ejecutó de modo trasversal en los 29 centros Contigo junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que solo con políticas de corresponsabilidad se podrá dar sustento al desarrollo de las personas y especialmente de las familias de la entidad.
En presencia de la presidenta de la CEDH, Jessica Janeth Pérez Carreón, el titular de la SEDESO dijo que a lo largo del sexenio se capacitaron a mas de 70 mil personas en diferentes aspectos, aunque con el programa exclusivo con esta Comisión Estatal de Derechos Humanos en materia de salud mental, a causa de la ansiedad que se derivó de la pandemia.
Todas estas acciones se ejecutaron en un marco de corresponsabilidad entre la autoridad y la sociedad, porque cada quien debe hacer lo que le compete para salir adelante y ser mejores personas, porque la formación y la educación son las mejores herramientas para enfrentar el desarrollo familiar.
Por su lado, la Ombudsperson, Jessica Pérez, hizo un llamado a la población a acudir a esta Comisión Estatal cuando sientan que sus derechos humanos son vulnerados por parte de la misma ciudadanía y de las autoridades.