Al visitar a habitantes aledaños a la Presa de los Gringos, la candidata a la gubernatura Nora Ruvalcaba destacó que el gobierno que habrá de encabezar, en caso de que los resultados de las próximas elecciones la favorezcan, implementará acciones encaminadas a mejorar la distribución y aprovechamiento del agua.

Al reconocer que el tema de desabasto del agua es una problemática cada vez más grave, precisó que es necesario implementar políticas públicas enfocadas a darle atención a una de las principales demandas sociales.

Por ende, destacó que se trabajará para cuidar, aprovechar y distribuir eficientemente el agua.

Explicó que se contempla la ejecución de un plan de rescate de la infraestructura hidráulica, así como la consolidación de plantas tratadoras y el saneamiento de presas y ríos para evitar que se conviertan en focos de infecciones.

Lo anterior, luego de que detectara, por medio de recorridos, plantas tratadoras de aguas residuales en malas condiciones, abandonadas y desencadenando problemas de salud.

Por ello, se comprometió a aterrizar una política real de cuidado, saneamiento y reactivación de plantas tratadoras para que éstas funcionen por medio de inversiones transparentes, dejando de lado las prácticas de corrupción donde se comprometen los recursos naturales a costa de la salud y el bienestar de la ciudadanía en beneficio de unos cuantos.

Aseguró que seguirá recorriendo todo el estado, visitando a todas las comunidades, municipios y colonias para conocer, de primera mano, las necesidades reales de la gente y expuso que, en cada puerta que es abierta, puede constatar el hartazgo de la gente por gobiernos que sólo prometen en campaña y nunca cumplen.

“Es urgente hacer una fuerte inversión para sanear presas, arroyos, ríos y que las plantas tratadoras funcionen al 100% para resolver esta problemática y para garantizar también el tema del riego de camellones y la Línea Verde, que se encuentran abandonados”, indicó.

¡Participa con tu opinión!