A partir de ayer ha comenzado a operar el programa de atención psicológica gratuita a infantes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, el cual estará a cargo de un grupo de expertos que atenderán problemas sensibles en las familias como son la depresión, violencia, así como el fenómeno del suicidio en la entidad.

Se trata de un programa impulsado por el gobernador Martín Orozco Sandoval y la señora Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta el Sistema DIF Estatal, quienes informaron que este servicio da respuesta al alto índice de solicitudes de atención psicológica que se reciben.

De esta forma, es que profesionales de salud mental darán tratamiento completo al paciente, así como seguimiento puntual y oportuno a quienes acudan en busca de ayuda a las dos sedes del DIF como son Casa Club y el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor (CAIAM). Quienes busquen atención sólo tendrán que hacer cita telefónica o acudir a estos lugares.

En Casa Club se brindará consulta psicológica a niñas, niños y jóvenes, en un horario de 13:00 a 19:00 horas; este edificio se ubica en la calle Sevilla esquina con avenida Convención Sur, en la colonia España y el teléfono es el 910-2585, extensión 6572.

En tanto que el servicio de psicología para adultos y personas de la tercera edad se otorgará en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), en avenida Convención Sur esquina con Mahatma Gandhi, en la colonia Agricultura, los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas; el teléfono es para hacer cita es el 978-2188, extensión 8337.

Cabe mencionar que este esfuerzo es parte del compromiso institucional para apoyar a las familias y reconstruir el tejido social de la entidad, por lo que el gobierno estatal mantendrá este tipo de estrategias para lograr dicho objetivo.

¡Participa con tu opinión!