El Centro Comercial Agropecuario se mantiene abierto hacia sus clientes al menudeo y al mayoreo, aunque sugiere nuevos horarios de operación en esta Fase 3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19, donde los negocios no esenciales deberían cerrar a las 13:00 horas y los comerciantes que venden productos perecederos y cárnicos sea su operación a más tardar hasta las 3 de la tarde, esta medida requiere la colaboración para los próximos 21 días.

Gerardo Palomino Macías, presidente de la Administradora del CCA, aseveró que por la tarde deben estar cerrados muchos negocios y no tolerar más que gente se quede ahí para otras actividades ajenas al comercio, porque muchos convierten ese espacio para el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o para el robo.

Enérgico, el presidente de la administradora llamó a todos los condóminos y a los trabajadores a colaborar intensamente durante los 21 días siguientes para reducir al mínimo el contagio entre clientes y trabajadores, donde todos deben usar obligatoriamente el cubrebocas y mantener la sana distancia. “No existen razones para que la gente siga en el mercado a las cinco o a las seis de la tarde si no están trabajando”.

Informó que el 30% de las 700 bodegas que operan en el CCA no se relacionan con el abastecimiento y venta de alimentos perecederos o productos de abarrotes, son de giros no esenciales, motivo por el cual se les solicita que colaboren y cierren más temprano a lo que normalmente hacen.

Respecto a los tianguis que operan en el Centro Comercial Agropecuario, se busca que los clientes locales puedan acceder a esos espacios incluso por la tarde sin tanto amontonamiento dentro de las zonas de bodegas donde día a día pueden circular más de 10 mil personas entre clientes y personal.

Mencionó que desde hace un mes se colabora intensamente con los gobiernos Estatal y Municipal para mejorar las acciones preventivas para evitar la propagación del contagio por coronavirus y de esta manera salvaguardar la vida de todas las personas que acuden al Centro Comercial Agropecuario.

Por último, sostuvo que el CCA no cerrará sus instalaciones, pero sí se requiere la colaboración de todos los condóminos o bodegueros para cuidar su propia salud y de la sociedad, quizás restringir un poco el horario de operación para dar pie a que opere más tiempo la zona del menudeo como los tianguis e incluso se puedan colocar en la calle, cumpliendo con la sana distancia.