Los Rieleros de Aguascalientes derrotaron el día de ayer a los Bravos de León por un marcador de 8-1 en el segundo duelo de la serie, asegurando así su pase a los playoffs de la LMB, gracias a su buen porcentaje de victorias.
Esta semana, se está llevando a cabo el cierre de la temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol y el equipo de Aguascalientes se jugó su pase en la ciudad vecina de León, ante los Bravos. En el primer juego, los Rieleros no tuvieron suerte y cayeron por un marcador cerrado de 6-7, pero, gracias a la combinación de resultados, la posibilidad de entrar a playoffs aún era alta.
Tal es el caso que con una victoria en el segundo de la serie, podían sellar su boleto a la fiesta grande y, con un marcador de 8-1, los Rieleros consiguieron esa victoria para asegurar su boleto a la postemporada, recordando que aún queda un juego pendiente para definir su posición final en la tabla.
Desde la primera entrada, los de Aguascalientes se pusieron en ventaja con un home run de Henry Rodríguez, para así llegar a la zona de home junto a su compañero Leonardo Reginatto, para poner la pizarra 2-0. En la parte baja, los Bravos reaccionaron con sólo una carrera para meterse en el partido.
La pizarra no tuvo cambios hasta la quinta entrada, cuando Henry conectó un hit que ocasionó la anotación de Aldo Flores; posteriormente, Michael Wing hizo un doble para las anotaciones de Austin y Reginatto y, más tarde, Marc Flores conectó otro hit para la carrera de Henry, dejando la pizarra 6-1 al término de esta entrada.
En la parte alta de la séptima, Michael Wing logró conectar otro home run para poner el marcador 7-1, mientras que la octava carrera llegó hasta la novena alta con un doble de Leonardo que ocasionó la anotación de Aldo Flores.
Al terminar la parte alta de la novena entrada, el partido se tuvo que pausar por lluvia. Con esta victoria, los Rieleros llegaron a una marca de 29 ganados y 31 perdidos, con un gran porcentaje de .485, el cual les asegura la clasificación a playoffs y, prácticamente, el quinto lugar, así que, en la postemporada, estarán enfrentando a los Toros de Tijuana.