Las Lobas de Aguascalientes ganaron su octavo partido de manera consecutiva en la LMBPF, derrotando a las Barreteras de Zacatecas por un marcador abultado de 91-55, estando a sólo un paso de amarrar su boleto a playoffs.
Anoche, el conjunto de Lobas regresó a la duela de los Hermanos Carreón para recibir a las Barreteras, siendo una de las rivalidades más fuertes de la liga por la cercanía entre las ciudades. Sin embargo, al final, el partido fue un sencillo trámite para las Lobas, quienes no dejaron de presionar en todo el encuentro.
Desde los primeros minutos, se vio la clara superioridad del equipo aguascalentense, ganando el primer cuarto por un marcador parcial de 23-7. Israel Zermeño no quiso problemas y puso de titular a su mejor quinteta, para después darles algunos minutos a las nuevas jugadoras y a otras que no tienen demasiados minutos.
Para el segundo cuarto, se vio una pequeña respuesta de Barreteras, pero no lo suficiente como para evitar la masacre y, para el tercer cuarto, el equipo local se relajó de más y sólo obtuvo un punto de ventaja en estos 10 minutos, aunque, con la clara ventaja que tenían de por medio, no les afectó en su desempeño.
En el último cuarto, cada jugadora que entraba a la duela brillaba para ganar más confianza en sí misma, y para ganarse a la afición; tal es el caso de Dana Soto, que, con sus tres triples y grandes coladas, se convirtió en la máxima anotadora del partido con 15 unidades, tomando en cuenta que sólo disputó 11 minutos.
En cuanto a las nuevas jugadoras extranjeras, Oumoul Sarr consiguió 2 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en su debut, mientras que Jayde Christopher anotó 3 puntos y completó 2 rebotes y 2 asistencias, de modo que, esta tarde, en el juego 2, tratarán de adaptarse mejor al juego de las Lobas.
Este domingo, se jugará el segundo duelo de la serie a partir de las 2:00 de la tarde, recordando que éste será el último partido de local de Lobas en la temporada regular. En caso de que vuelvan a ganar, estarían amarrando su lugar en los playoffs de la liga, así que, en el mes de junio, regresarán a casa, pero para buscar el título.