
Sineli Santos Agencia Reforma
CDMX.- Sergio Pérez se quedó a un segundo y medio de conseguir el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos de la temporada 2022.
En Abu Dhabi se replicó la escena de 2021 pero con el mexicano y Charles Leclerc de protagonistas. El objetivo también cambió, ya que luchaban por el subcampeonato.
La mesa estaba puesta para el piloto de Red Bull, sin embargo, la estrategia de Ferrari fue más efectiva.
“Checo” sacó ventaja en la arrancada hasta que sus neumáticos medios comenzaron a desgastarse más de la cuenta.
Una parada prematura en la vuelta 16 lo relegó hasta el quinto lugar, apostando por el rendimiento de sus llantas duras.
El monegasco, en cambio, alargó el periodo de vida de sus neumáticos por 22 giros, acción que cobró relevancia en la competencia.
Pérez dio el primer aviso en el giro 29. El tapatío mencionó que Max Verstappen lo estaba frenando ante el ataque de Leclerc, pero el bicampeón apretó, evitó el rebase y no sé entrometió en la pelea.
Con la segunda parada en boxes, el conductor azteca se reincorporó en el sexto puesto y poco a poco recuperó terreno hasta que llegó a Lewis Hamilton, quien le vendió caro el rebase.
Algunas vueltas adelante, otro problema se presentó. Los rezagados Pierre Gasly, de AlphaTauri, y Alex Albon, de Williams, estaban en el camino resolviendo sus propios asuntos.
Gasly, que puso fin a su relación con el equipo hermano de Red Bull, se despidió a su estilo evitando que “Checo” lo rebasara.
Ese tiempo pudo cambiar el resultado dándole la posibilidad al tapatío de activar el DRS en la vuelta final, no obstante, el hubiera no existe y tuvo que conformarse con la última plaza del podio, detrás de Leclerc, segundo, y de Verstappen, el ganador.