El pasado domingo en las instalaciones del Gimnasio Hernández Girón se disputó la gran final de la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes en su categoría femenil con las dos mejores quintetas de la temporada, viéndose cara a cara buscando levantar la gloria. El encuentro comenzó en punto de las 11 de la mañana con una tensión y emoción importante que terminó regalando un juego con intensidad y emotividad.
La Academia V-Lobos fue la que comenzó el partido de mejor forma haciendo uso de su juventud con las jugadoras que presionaron en toda la duela a Valkirias que se vieron asfixiadas sin poder tener posesiones largas o poner puntos en la pizarra. Fue tal el dominio de V-Lobos que se fueron con doce puntos de ventaja tras permitir solo un punto en contra durante los primeros minutos. La tónica se repitió en el segundo cuarto, pero Valkirias logró poner algunas unidades gracias a Alondra Palos que estuvo consiguiendo buenas coladas y disparos, el marcador se fue 26-8 al medio tiempo.
Cuando parecía que sería un juego regalado para V-Lobos las Valkirias recortaron cierta distancia e incluso entrando al último periodo cerraron el partido a 8 puntos de diferencia. Justo en el momento más apretado del partido aparecieron Diana Villalobos y Laura Plasencia para V-Lobos consiguiendo puntos vitales que terminaron por sentenciar su victoria que concluyó con una gran diferencia de 20 unidades. La Academia V-Lobos sacó la victoria 46-26 para proclamarse campeonas de la categoría.
La figura del partido fue Diana Villalobos que aportó 14 puntos, mientras que Laura Plasencia y Patricia Serna se fueron con 10 unidades cada uno, esta última con un par de tapones y varios rebotes a su cuenta que fueron claves en el desarrollo del juego. Por parte de Valkirias, Alondra Palos fue la más destacada con 12 unidades. Al final con trofeo en mano el cuadro de V-Lobos festejó este gran mérito pensando ya en la siguiente competencia que iniciará el próximo fin de semana.

El plantel campeón
Valentina Ochoa
Ana Sandoval
Patricia Serna
Laura Plasencia
Estefanía Ortiz
Cristina Villalobos
Diana Villalobos