Una joven quien fue Miss Aguascalientes 2019, se suicidó durante la madrugada del viernes en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Residencial Del Parque. El jueves por la noche había discutido con su mamá, debido a que le negó el permiso para salir a pasar el Año Nuevo con su novio.
La protagonista del segundo suicidio del año 2021 en Aguascalientes, fue la joven Ximena, de 21 años, ganadora del concurso Miss Aguascalientes 2019 y actualmente estudiante de la carrera de Licenciatura en Enfermería y paramédico.
Fue a las 07:00 de la mañana del viernes, cuando se reportó al C-4 Municipal que en un domicilio ubicado en la calle Circuito Huamúchil, en el Coto Huamúchil del fraccionamiento Residencial Del Parque, había sido encontrada una mujer ahorcada, en lo que aparentemente se trataba de un suicidio.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Aunque a su llegada se percataron que la joven ya había sido descolgada, al momento que los paramédicos se dispusieron a brindarle los primeros auxilios, ya había fallecido.
La señora Gabriela, de 48 años de edad, quien dijo ser la mamá de Ximena, comentó que el pasado jueves por la noche discutió con su hija, debido a que no le dio permiso para salir con su novio a pasar el Año Nuevo. Agregó que su hija se molestó y se encerró en su habitación, siendo el viernes por la mañana cuando fue a buscarla, la encontró colgada del cuello con un listón del cortinero, el cual amarró de uno de los extremos a la protección de la ventana.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se trasladaron al lugar del suicidio los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el agente del Ministerio Público de Hospitales y personal de la Dirección de Investigación Pericial.