La Fiscalía General de la República en Aguascalientes llevó a cabo la destrucción de una importante cantidad de narcóticos que fueron decomisados en los últimos meses y que corresponden a un total de 76 carpetas de investigación por delitos contra la salud.
La ceremonia de incineración de la droga se llevó a cabo en el poblado de La Tomatina, en el municipio de Jesús María.
En el evento que se realizó en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron incinerados 139 kilos con 830 gramos de diferentes narcóticos; además de 394 pastillas psicotrópicas.
Asimismo, fueron destruidos 611 objetos del delito, destacando básculas, mochilas y herramientas para la elaboración y consumo de drogas.
El personal de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes del Órgano Interno de Control, encabezado por el agente del Ministerio Público Federal y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, procedieron a la incineración de 102 kilos con 957 gramos de marihuana; 33 kilos con 216 gramos de metanfetamina; un kilo con 25 gramos de clorhidrato de cocaína; un kilo con 380 gramos de clorhidrato de metanfetamina y un kilo con 225 gramos de cocaína.
Asimismo, 12 gramos de MDA; 12 litros de aceite de cannabis; 341 pastillas de Clonazepam; 39 tabletas de clobenzorex y 7 unidades de risperidona y de amitriptilina; además de 23 mililitros de resina de cannabis.