Efectivos de la Policía Estatal lograron la detención de una persona al ser sorprendida cuando conducía una camioneta que acababa de robar. Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera federal 71 que conduce a Villa Hidalgo, Jalisco. Quien fue puesto a disposición de las autoridades responde al nombre de Adrián, de 23 años de edad, el cual se encuentra declarando ante la Fiscalía General del Estado.
Los oficiales que se encontraban realizando sus labores de vigilancia en el punto de observación, ubicado a la altura de la comunidad El Taray, observaron que se desplazaba una camioneta Cheyenne, modelo 1998 en color blanca y con placas de circulación AB-6702A de Aguascalientes, la cual se desplazaba a exceso de velocidad, misma que coincidía, incluso, con el reporte de robo registrado sobre la comunidad El Rinconcito, en Jesús María.
Por lo anterior, los uniformados le marcaron el alto a su conductor, quien, al ser cuestionado sobre el origen de la unidad, señaló que un amigo supuestamente se la había prestado. Sin embargo, los policías, al no estar totalmente convencidos, procedieron a consultar los datos de la camioneta en el Sistema Plataforma México, por lo que fueron notificados de que se trataba de la unidad reportada recientemente como robada.
Finalmente, Adrián, fue asegurado y puesto a disposición ante el Ministerio Público, en donde se resolverá su situación legal correspondiente.