Elementos de la Policía Estatal sorprendieron a un sujeto justo en el momento en que se apoderaba de varios artículos del interior de un rancho, ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga. Así pues, quien responde al nombre de Antonio, de 37 años de edad, fue presentado ante las autoridades correspondientes.
Alrededor de las 21:30 horas del pasado miércoles, oficiales estatales, en coordinación con preventivos, al realizar sus labores de vigilancia por calles de la comunidad San Luis de Letras, en determinado momento, mientras circulaban por la Carretera Estatal 19 que conduce a San José de Gracia, en el entronque con la terracería que lleva a la comunidad de Pabellón de Hidalgo, se percataron de la presencia de una camioneta marca Chevrolet pick-up color café, modelo 1981, con placas de circulación del estado. Dicha unidad salió de un rancho, cuyo conductor, al observar la presencia de las radiopatrullas, aceleró la marcha para intentar evadir a los oficiales; sin embargo, su intento de escape se vio frustrado al ser interceptado casi de inmediato. Los oficiales, al increpar al conductor y comenzar la revisión al interior del vehículo, observaron que, en la parte posterior del mismo, se encontraba una barra de acero de cuatro metros de longitud, así como una bicicleta tipo burra y un par de tubos de radiador, artículos de los cuales no pudo acreditar su propiedad. En ese momento, los policías recibieron el reporte vía frecuencia de radio en el que eran informados acerca de un robo cometido en la zona.
Finalmente, el sujeto fue asegurado y, posteriormente, traslado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Estado, quien se encargará de resolver su situación jurídica.