Staff
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-Después de más de 27 años, periodo en el que llegó a convertirse en sinónimo de navegación web, Internet Explorer (IE) será retirado hoy y quedará sin soporte por parte de Microsoft.
En equipos con Windows 10 se abrirá Microsoft Edge si un usuario intenta acceder a IE.
Durante las dos décadas que siguieron a su lanzamiento con Windows 95, el navegador fue, en muchos sentidos, revolucionario y elegante.
Hoy, para los jóvenes e incluso para las generaciones que en su momento no conocieron otro navegador, esa imagen de IE es historia, ya que se volvió lento frente a sus competidores y hasta objeto de memes de burla.
Tras controlar el 95 por ciento del mercado en el 2003, cuando llegó a convertirse en villano y objeto de denuncias antimonopolio al estar preinstalado con el sistema operativo Windows de Microsoft, el navegador empezó paulatinamente a perder terreno y en el 2012 fue rebasado por Google Chrome.
Hasta Microsoft se dio cuenta de que IE tenía perdida la guerra cuando lanzó Edge en el 2015 y empezó a incentivar a sus usuarios a mudarse al nuevo navegador.
Actualmente, Chrome tiene el 66.16 por ciento del mercado de computadoras de escritorio, mientras que Edge representa el 10.12 por ciento y Safari el 9.14, según el sitio StatCounter.
Para los pocos usuarios que todavía usaban el viejo navegador, Edge brindará el «modo de compatibilidad IE» al menos hasta el 2029, dándoles oportunidad de seguir utilizando aplicaciones o sitios web «antiguos» que no soportan las nuevas generaciones de navegadores.

¡Participa con tu opinión!