Por abusar de la ingesta de alcohol, un total de 120 personas en la entidad han tenido que ser hospitalizadas al presentar cuadros de intoxicación aguda. De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, dentro de los pacientes, se encuentra mujeres y hombres, siendo estos últimos quienes prevalecen en las estadísticas.

· Al corte de la segunda semana de agosto, de acuerdo a los datos del sector salud, se han atendido por esta causa en los diferentes nosocomios públicos, un total de 84 varones y 36 mujeres.

· Otro de los padecimientos relacionados con el consumo inmoderado de las bebidas embriagantes, son las enfermedades del hígado, de las cuales se han atendido un total de 19 casos, 3 de ellos en mujeres y los 16 casos restantes correspondientes en varones.

· Los relacionados por cirrosis hepática alcohólica se han disparado con 30 casos, con lo que se supera incluso el acumulado anual del año pasado.

Tan sólo en la última semana ingresaron al hospital un total de siete pacientes más, al presentar problemas de salud por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.