GUADALAJARA, México.- Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades), la nueva película de Alejandro González Iñárritu, terminó su rodaje en la Ciudad de México, reportó un comunicado.
Luego de veinte años de haber filmado su primera película, Amores Perros, y más recientemente The Revenant (2015), Birdman (2014) y la instalación virtual Carne y Arena (2015), el cinco veces ganador del Oscar regresó a su país natal, México, para producir y rodar este nuevo proyecto, completamente mexicano.
Según sus representantes de prensa, Bardo, escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone, es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de México.
El filme, que comenzó su rodaje en el primer trimestre de este año, cuenta con Daniel Jiménez Cacho y Griselda Siciliani en los papeles principales.
La cinematografía estuvo a cargo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji, el diseño de producción fue llevado a cabo por Eugenio Caballero y el diseño de vestuario por Anna Terrazas.
Es la primera vez que Iñárritu filma un largometraje en México desde Biutiful, de 2010, que se filmó en México y España, y la primera vez que hace una película completamente en México desde su gran éxito en 2000: Amores Perros. (Abril Valadez/Agencia Reforma)