Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay varios perfiles que lo pueden sustituir al frente de la Cuarta Transformación, como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y hasta Juan Ramón de la Fuente.

Aseguró que lo del “tapado” ya es historia.

“¿Quiénes pueden sustituirme? Primero, hay que tomar en cuenta que es el pueblo el que va a decidir. Ahora, del flanco progresista o liberal hay muchísimos”.

“Como Claudia, como Marcelo, como Juan Ramón De La Fuente, Esteban el Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”, dijo en conferencia matutina.

López Obrador presumió que es el Presidente de más edad en la historia y que concluirá su mandato en septiembre de 2024, cuando se jubilará de la vida pública.

“Yo soy el Presidente de más edad en la historia de México, el Presidente constitucional de más edad, mis adversarios yo creo que tienen razón en eso, de que ya estoy chocheando”.

“Entonces, no me lo permitiría en mis convicciones, soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo y de la no reelección, yo ya voy a terminar”.

Dijo que lo que ahora hace es tratar de avanzar en la “transformación”.

“Que sea tanto el avance logrado, que en el caso remoto, y toco madera, de que regresaran los conservadores corruptos les costara trabajo dar marcha atrás a lo alcanzado. Por eso me estoy apurando a que queden las bases para la transformación y para el cambio”.