Debido a que atacó sexualmente a una niña de 3 años, un individuo fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.
Se trata de quien fue identificado como Alejandro, quien ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes y a disposición de un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, Justicia Familiar y Violencia de Género de la FGE, los hechos se registraron el pasado día 13 de marzo del 2024, en una colonia del oriente de la ciudad.
El presunto pedófilo sometió con violencia a la niña y la llevó a un predio donde intentó atacar sexualmente.
Fue una vecina que escuchó los llantos de la niña la que intervino oportunamente, evitando que la pequeñita fuera víctima de la agresión sexual y provocando la huida del sospechoso.
Una vez que se presentó la denuncia penal y la agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres de la FGE integró la carpeta de investigación correspondiente, los agentes de la Unidad Especial de Delitos Sexuales iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Una vez que identificaron al agresor, un juez de Control y Juicio Oral Penal giró una orden de aprehensión en contra del sospechoso por los delitos de privación ilegal de la libertad y atentados al pudor.
En días pasados los agentes de la FGE capturaron a Alejandro y ya fue vinculado a proceso por los delitos señalados líneas arriba, además de que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.