Es Aguascalientes una de las entidades del país con el mayor número de relaciones “tóxicas” entre pareja por cada cien mil habitantes, lo anterior de acuerdo con la información sobre la incidencia delictiva y de llamadas al número de emergencia.
La información consultada por medio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalla que de enero al pasado mes de octubre del presente año, se han atendido un total de 12 mil 014 reportes ante el número de emergencia 911 relacionados por incidentes de violencia entre pareja. De esa manera, la entidad se coloca en el séptimo lugar en cuanto a mayor cantidad de reportes por las mismas causas y suficiente para posicionarse como la tercera entidad del país, con el mayor promedio por cada cien mil habitantes, con una incidencia de 826.6, contra la media nacional de 168.9. Por su parte, las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, presenta un acumulado de 1,980 reportes, superando el promedio nacional de 366.8 llamadas contra las 268.5 por cada cien mil mujeres.
Las estadísticas indican también que Aguascalientes es el cuarto lugar nacional con el mayor promedio de llamadas promovidas al 911 por incidentes de violencia familiar, sumando un total de 15 mil 461 reportes al corte del mes de octubre y superando de la misma forma el promedio nacional de 451.1 llamadas de auxilio por cada 100 mil habitantes con un total de mil 637.

¡Participa con tu opinión!