Promueve la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Aguascalientes la capacitación de los agentes en el Estado para que cuenten con las certificaciones que den certeza y confianza a la población de que contratan a personas con los conocimientos y sin el riesgo de ser víctimas de fraude, así lo estableció su presidente Ignacio Flores Lugo.

Detalló que este jueves 11 y viernes 12 de mayo tendrá lugar la Certificación de Productos de Infonavit en el estándar de competencia 0903.01 en las instalaciones de la AMPI Aguascalientes a cargo de una experta a nivel nacional.

Comentó que para que un agente de bienes raíces opere de manera eficiente y efectiva, requiere por lo menos dos de las seis certificaciones diferentes, que incluyen las áreas: comercial, turismo, administración de condominios y otros certificados especializados, por lo que la nueva certificación de AMPI en “Productos Infonavit” es fundamental ya que cerca del 70% de todas las ventas y transacciones de inmuebles involucran este tipo de financiamiento.

Según Flores Lugo, solo 150 de los más de 3 mil 300 agentes inmobiliarios de la región cuentan con la certificación requerida, por lo que esta cifra es preocupante. Recalcó que el Infonavit dio de baja de su sistema de «Redes» a quienes no hayan terminado el proceso cumpliendo todos los requisitos.

Para abordar este déficit, dijo que la AMPI Aguascalientes ofrecerá un programa de certificación esta semana mediante un curso, dirigido por una instructora reconocida a nivel nacional quien ayudará a los agentes inmobiliarios a aprender y comprender el nuevo estándar de competencia.

Enfatizó que la iniciativa de AMPI de brindar capacitación y certificación demuestra su compromiso con los agentes inmobiliarios, sus clientes y la profesión. Al ofrecer este programa, expresó que la asociación busca elevar el nivel de profesionalismo y garantizar quienes se dedican a esta profesión, puedan brindar servicios de calidad a los clientes, cumplir con los estándares de la industria y tener éxito en el mercado.