El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, acusó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a Marcelo Ebrard y a Claudia Sheinbaum de delincuentes electorales y de violar la ley en la materia en este proceso 2022.
De visita en apoyo a la campaña de la abanderada de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez Esquivel, el líder nacional del Sol Azteca comentó que hay la confianza de que obtendrán el triunfo el próximo 5 de junio y por ello no es casualidad que se hayan concentrado apoyos externos de la candidata de MORENA que es su principal rival y que hayan venido aquí violando principios constitucionales y legales personajes como Marcelo Ebrard a quien ya la autoridad electoral le fincó responsabilidades, señalando que violó la ley, el Artículo 134 Constitucional lo que lo convierte claramente en un delincuente electoral y le impuso medidas precautorias para que bajara de sus redes sociales sus comunicados de apoyo a la candidata de MORENA y lo aperciben para que se abstenga de continuar haciendo este tipo de actos.
Señaló que a los funcionarios de MORENA y al propio presidente de la República les vale lo que significa la ley y las decisiones de los órganos electorales. Asimismo, dijo tener conocimiento de que en próximos días se estarán concentrando apoyos de otras alcaldías de la Ciudad de México particularmente de Iztapalapa. “Han concentrado ya para los fines de semana y seguramente el mismo día de la elección, a personal de lo que le llaman nómina 8, algunos eventuales y otros de base que son funcionarios públicos y que los traen con dinero público para concentrarlos aquí”.
Indicó que la gente de MORENA que se ve en los cruceros con sus banderas son parte de ese ejército electoral que vienen a querer hacer aparecer que son muchos los que están en apoyo a la candidata Nora Ruvalcaba, “pero son acciones ilegales, hay que denunciarlos y en cuanto tenga yo los elementos probatorios al respecto, los vamos a presentar en próximos días a la autoridad electoral”.
Enfatizó que el presidente de la República, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard son merecedores de cárcel por las violaciones a la ley y los delitos electorales que ellos mismos impulsaron en las reformas al Código Penal y en los propios ordenamientos legales. “Que les giren una orden de aprehensión eso es lo que estamos nosotros planteando ya como exigencia, que se desistan de seguir en esta actitud y atiendan las medidas precautorias establecidas por la autoridad electoral o vamos a insistir para que se vayan a la cárcel”.

¡Participa con tu opinión!