Por FRANCISCO VARGAS M.

Gracias a los tradicionales festejos taurinos Guadalupanos, la jornada taurina para esta semana luce intensa y abultada, ya que se tienen programados 15 eventos, destacando las Corridas Guadalupanas de la Plaza México y León, las Corridas de Feria de Puebla y Calvillo. Los festejos en detalle, mismos que nos da a conocer nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, son los siguientes:

Miércoles 8 de diciembre
Tenancingo, Estado de México. Corrida Benéfica. El rejoneador Joaquín Gallo, los Forcados de Pachuca y, a pie, Paola San Román y Valente Alanís, con toros de la ganadería de Raúl Cervantes.

Viernes 10 de diciembre
Puebla, Puebla. Plaza El Relicario. Tercera Corrida de Feria. Fermín Rivera, José Mauricio y Arturo Saldívar, con toros de la dehesa de Coroneo y Barralva.

Sábado 11 de diciembre
León, Guanajuato. Corrida Guadalupana. El rejoneador Emiliano Gamero, los Forcados Amadores de México y, a pie, Arturo Macías y Sergio Flores, con toros de la ganadería de Peñalba.
Villa Corona, Jalisco. Cortijo La Josefa. Corrida en Homenaje a José Roberto Gómez. Jerónimo, Michel Lagravere y Alejandro Aceves, con toros de la dehesa de Teófilo Gómez.
Querétaro, Querétaro. Cortijo Campo Bravo. Tercera Novillada de la Temporada. El rejoneador Javier Funtanet y, a pie, Julián Garibay, Jesús Sosa y Roberto Benítez, con novillos de la ganadería de Antigua.
Tula, Hidalgo. Novillada Benéfica. Hidalgo García, Omar Mora, Juan Luis Ayala y el debutante Laguna Varela, con novillos de la dehesa de Heriberto Rodríguez.
Tenancingo, Estado de México. Novillada de Feria. Ángel Gabriel, mano a mano con Alejandro Reyes, con novillos de diversas ganaderías.
Monterrey, Nuevo León. Plaza Sebastián Medina. Festival Taurino Benéfico. El rejoneador Pedro Louceiro III y, a pie, Alfredo Ferriño, Hernán Ondarza, Rafael Ortega, Fermín Rivera y José Mauricio, astados por designar.

Domingo 12 de diciembre
Ciudad de México. Plaza México. Corrida Guadalupana. Antonio Ferrera, José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Diego Silveti, y la alternativa de Diego San Román, con toros de las ganaderías de Fernando de la Mora y Bernaldo de Quirós.
Calvillo, Aguascalientes. Corrida de Feria. El rejoneador Emiliano Gamero, los Forcados Amadores de México y, a pie, Antonio García ‘El Chihuahua’ y Leo Valadez, con toros de la dehesa de Corlomé.
Valparaíso, Zacatecas. Corrida de Feria. Antonio Romero, mano a mano con Luis Ignacio Escobedo, con toros de la ganadería de Progreso San Mateo.
Atitalaquia, Hidalgo. Corrida Guadalupana. Alejandro Martínez Vertiz, mano a mano con Fermín Espinosa ‘Armillita IV’, con toros de la dehesa de Monte Caldera.
La Perla, Veracruz. Corrida Mixta. El rejoneador Luis Pimentel y, a pie, Manuel Rocha ‘El Rifao’. Abrirá el festejo la novillera Luz Elena Martínez, con toros de la ganadería de Felipe González.
Durango, Durango. Novillada Guadalupana. Paco Miramontes, Cristian Gómez, Jasiel Morales, Juan Carlos Díaz, Eduardo Sebastián y Miguel Castro. Abrirá el festejo el becerrista Salvador Santoyo, con novillos de Puerta Grande y un becerro de Francisco Orrante.
Chilcuautla, Hidalgo. Novillada Guadalupana. Enrique de Ayala, Juan Querencia hijo, Paco de la Peña y César Fernández, con novillos de la ganadería de Huichapan.
La mejor de las suertes a todos los participantes de esta atractiva jornada taurina, en la cual, como siempre, se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)
.

 

¡Participa con tu opinión!