Por FRANCISCO VARGAS M.

La Jornada Taurina para esta semana luce abultada y por demás atractiva, ya que se llevarán a cabo festejos que llaman poderosamente la atención de los aficionados, como son las corridas de toros ligadas, mismas que servirán para continuar el Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2022. La información detallada de los festejos, que comparte nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, es la siguiente.

Jueves 21de abril

Aguascalientes, Aguascalientes. Segunda Corrida de Feria. Oreja de Oro. Ernesto Javier “Calita”, Gerardo Adame y José María Hermosillo; con toros de la ganadería de Corlomé.
Tepic, Nayarit. Alfredo Ríos “El Conde”, Julián López “El Juli” y André Lagravere “El Galo”; con toros de la dehesa de Begoña.

Viernes 22 de abril

Aguascalientes, Aguascalientes. Tercera Corrida de Feria. Arturo Macías, Diego Silveti y Andrés Roca Rey; con toros de la ganadería de Bernaldo de Quirós.
Juriquilla Querétaro. Julián López “El Juli”, Joselito Adame, Diego San Román, y el becerrista Marco Pérez; con toros de la dehesa de Fernando de la Mora y un eral de Teófilo Gómez.
Plaza México. Primera Novillada. Christian Iván, José Sainz, y Manuel Perera; con novillos de la ganadería de Santo Toribio.

Sábado 23 de abril

Aguascalientes, Aguascalientes. Cuarta Corrida de Feria. El rejoneador Fauro Aloi y, a pie, Julián López “El Juli”, Octavio García “El Payo” y Diego San Román; con toros de la dehesa de Fernando de la Mora.
Mérida, Yucatán. Andrés Roca Rey, Gerardo Adame y Luis David; con toros de la ganadería de Villa Carmela.
Texcoco, Estado de México. Quinta Corrida de Feria. Antonio Ferrera, Sergio Flores y André Lagravere “El Galo”; con toros de la dehesa de José Garfias.
Pomuch, Campeche. Primera Corrida de Feria. Uriel Moreno “El Zapata”, Angelino de Arriaga y Francisco Martínez; con toros de la ganadería de José Julián Llaguno.
Juriquilla, Querétaro. Festival Taurino.Marco Pérez y Juan Pablo Ibarra; con novillos de la dehesa de Río Tinto.

Domingo 24 de abril
Tijuana, Baja California. Segunda Corrida de la Temporada. Alfredo Ríos “El Conde”, Julián López “El Juli” y Octavio García “El Payo”; con toros de la ganadería de Villa Carmela.
Aguascalientes, Aguascalientes. Quinta Corrida de Feria. Juan Pablo Sánchez, Andrés Roca Rey y Luis David; con toros de la dehesa de Teófilo Gómez.
Texcoco, Estado de México. Sexta Corrida de Feria. Uriel Moreno “El Zapata”, David Fandila “El Fandi” y Leo Valadez; con toros de la ganadería de San Marcos.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Segunda Corrida de Feria. Los rejoneadores Javier Funtanet y José Funtanet y, a pie, Diego Silveti y Fermín Espinosa “Armillita IV”; con toros de la dehesa de Torreón de Cañas.
Jerez, Zacatecas. Segunda Corrida de Feria. El rejoneador Fauro Aloi y, a pie, Ernesto Javier “Calita” y Juan Pedro Llaguno; con toros de la ganadería de Castorena.
Pomuch, Campeche. Segunda Corrida de Feria. El rejoneador Cuauhtémoc Ayala y, a pie, Gerardo Rivera y André Lagravere “El Galo”; con toros de la dehesa de Fernando Lomelí.
Ahuatepec, Puebla. Corrida Mixta. Juan Luis Silis, Gabriel Sánchez “El Gaby”, el novillero Ulises Sánchez y los Recortadores de América; con toros de la ganadería de Coaxamalucan.
Cadereyta, Nuevo León. José Miguel Arellano, Juan Pedro Herrera, Gerardo Marroquín y Gustavo García “Solito”; con novillos de la dehesa de Arroyo Hondo.
Huichapan, Hidalgo. Festival Taurino en Homenaje póstumo al ganadero Adolfo Lugo Verduzco. Antonio Urrutia, Valente Alanís, Paola San Román, Paco de la Peña y Marco Peláez; con novillos de diversas ganaderías.
La mejor de las suertes a todos los participantes de esta extensa jornada taurina, en la cual una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )

¡Participa con tu opinión!