El coordinador de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez, informó que en lo que va del año se han atendido a 104 mil personas en el Centro de Atención Municipal, donde el 60% son adultos mayores que optan todavía por visitar presencialmente las instalaciones para realizar sus trámites correspondientes al ejercicio 2021.

Indicó que esta cifra de asistencia es récord con respecto a lo captado en igual periodo del año anterior, aun y cuando ahora se vive la pandemia, donde la ciudadanía ha estado aplicando sus controles sanitarios para cumplir con sus asuntos con seguridad.

Para facilitar estos procesos, en el Centro de Atención Municipal se habilitó una segunda nave de atención al público para evitar aglomeraciones de personas y cuidar la salud de todos.

En entrevista con El Heraldo, el coordinador de Gobierno Digital informó que los trámites más solicitados en el Centro de Atención Municipal son el pago del predial, solicitud de estados de cuenta, pagos diversos, renovaciones, pago de control vehicular-licencias, cementerios, pago SEDUM, control vehicular, número oficial, asesoría de licencias, convenios, constancias de compatibilidad urbanística, áreas comerciales y entregas de uso de suelo.

Comentó que en el CAM se aceptan todas las tarjetas de débito y de crédito vinculadas con Visa o MasterCard para realizar el pago. Respecto a los 29 mil 540 movimientos que se llevaban realizados por vía electrónica referentes al impuesto predial, la mayoría lo hace utilizando su tarjeta de débito para aprovechar el descuento adicional del 2%.

Sobre la construcción de la torre del Centro de Atención Municipal, Ramiro Pedroza Márquez dijo que este proyecto quedará pendiente para la siguiente administración municipal, ya que no se tiene el suficiente tiempo para concretarlo antes de que termine el próximo mes de octubre.