El gobernador Martín Orozco Sandoval insistió en ofrecer la ayuda en la logística a la Secretaría de Bienestar y al Ejército en la campaña de vacunación anti-COVID-19, pues no ha sido digno el trato que se da a los adultos mayores con el esquema que se ha seguido en las tres fases de inoculación que se han tenido en los municipios que han comenzado a ser atendidos.

A su arribo a la Unidad Deportiva de Jesús María, uno de los cuatro centros de vacunación, fue testigo de la cantidad de adultos mayores formados esperando recibir la famosa ficha para pasar a ser inoculados, varios formados desde la madrugada, y el inmediato reclamo de algunos por la falta de organización; después de este lugar acudió a la Plaza del Mueble, donde la situación no fue diferente.

Desde allí, pidió al Gobierno Federal y al Ejército que se permita al Gobierno del Estado ser parte de la organización en la logística, pues hasta ahora, su participación se ha limitado a facilitar al personal que se encarga de “meter la jeringa” -vacunar-, todo lo demás está a cargo de las instancias federales.

VAMOS A ORGANIZARNOS. El ofrecimiento del Gobierno del Estado es hacer un prerregistro de personas a ser vacunadas, “la verdad, tan sencillo como hacer un prerregistro y que la persona llegue unos 15 minutos antes de que le toque pasar. No entiendo esta cerrazón de hacer las cosas como quieren, para tener el desorden”.

Insistió en la petición para que “se olviden del tema político, lo que ahora se tiene es un tema de humanidad, un tema de sensibilidad”.

A BOTE PRONTO. Orozco Sandoval advirtió que en esta ocasión se dio aviso al Gobierno del Estado apenas la noche del viernes, que estaría llegando otro lote de vacunas y que serían para Jesús María, para que fuera preparado el personal encargado de la aplicación, pero no se informó sobre la cantidad.

 

 

“Con todo respeto a Aldo –Ruiz, delegado de la Secretaría de Bienestar- y al Ejército, otra vez, permítannos ayudarles, permítannos hacer un prerregistro. No importa que un día antes tengan el número de vacunas, ya con el registro. Podríamos tener folio y llamar a la gente que tiene esos números exclusivamente…” Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado