Sujetos a investigación por parte de agentes de la Policía Federal Ministerial, se encuentran dos adultos mayores que fueron sorprendidos y detenidos por policías preventivos de Calvillo cuando llevaban en su poder una sub-ametralladora y cartuchos útiles.
Los sospechosos fueron identificados como Martín, de 80 años y J. Jesús, de 60 años, a quienes policías preventivos de Calvillo los interceptaron sobre el libramiento a Calvillo, a la altura del kilómetro 40+000, justo a la altura del poblado de Colomos.
Al momento de su arresto viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet pick up, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes.
Tras ser sometidos a una revisión corporal no se les encontró nada extraño entre sus pertenencias, pero al momento que los oficiales registraron el interior de la camioneta, encontraron una sub-ametralladora calibre 22, así como una caja con 26 cartuchos útiles del mismo calibre.
Cabe destacar que los detenidos se negaron a revelar el motivo por el cual iban armados, por lo que ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.