En un hotel ubicado en la Zona Centro de la ciudad de Aguascalientes, fue localizada una pareja de esposos originaria del municipio de Calvillo, que estaba siendo víctima de un secuestro virtual.

Fue el pasado sábado a las 15:00 horas, cuando familiares del señor Juan, de 70 años y su esposa Magdalena, de 60 años, ambos originarios del municipio de Calvillo, se comunicaron al número de emergencias 911 para reportar que los habían secuestrado y por su liberación estaban solicitando un rescate de 400 mil pesos.

Inicialmente, policías preventivos de Calvillo se entrevistaron con una hija de la pareja, de nombre Leticia, de 39 años, quien les comentó que había recibido una llamada telefónica del número 331 19 05 1208, donde le informaban que tenían secuestrados a sus papás y tenía que pagar 400 mil pesos si quería volver a verlos con vida.

Al presumir que se trataba de una extorsión telefónica, los policías estatales y agentes de la Policía Cibernética iniciaron un operativo de búsqueda tanto en el municipio de Calvillo como en la ciudad de Aguascalientes.

Fue el domingo a las 12:00 del día, cuando un empleado del Hotel “Don Jesús”, que se ubica en la calle Juárez, en la Zona Centro, reportó al C4 Municipal sobre la presencia de una pareja de adultos mayores, los cuales presentaban una crisis nerviosa.

El reporte fue atendido por Ciclopolicías de la SSPM de Aguascalientes, quienes se trasladaron al mencionado establecimiento y encontraron al señor Juan y a su esposa Magdalena, estableciéndose que se trataba de la pareja que estaba reportada como desaparecida en el municipio de Calvillo y que estaban siendo objeto de un secuestro virtual, mientras que su familia estaba siendo extorsionada.

Una vez que los oficiales los pusieron a salvo, en una patrulla de la Policía Preventiva de Aguascalientes fueron trasladados hasta la Comandancia de la Policía Municipal de Calvillo, donde los entregaron sanos y salvos a sus familiares.

¡Participa con tu opinión!