Antonio Baranda 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: Luego de abucheos y rechiflas a gobernantes de Oposición, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad porque el proceso electoral ya terminó.

«¡Ya pasó… ya pasó la elección, ¿de acuerdo?!», subrayó en tono enérgico ante cientos de personas que abuchearon a los Gobernadores de Durango, Esteban Villegas, y de Coahuila, Manolo Jiménez, así como al Edil de Lerdo, donde fue el evento por la supervisión de Agua Saludable para la Laguna.

Desde que llegaron a la unidad deportiva de este Municipio, Villegas y, sobre todo Jiménez, se llevaron rechiflas y gritos en contra.

«¡Fuera el PRI, fuera el PRI!», les gritaron.

Al ser presentados como parte del presidium, los gobernadores de Oposición fueron abucheados; incluso les gritaron «fuera» y «ratero».

Pero los Mandatarios estatales hicieron uso de la palabra.

Entre rechiflas, Villegas arrancó alabando el trabajo de AMLO al afirmar que ha transformado a miles de familias y se vidas en todo el País.

También agradeció la presencia de la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y coreó junto los asistentes: «¡Presidenta, Presidenta!».

«En Durango tiene amigos, le entendemos nuestra mano fraterna y en verdad cuente con todo el apoyo y todo el respaldo para que sea también, igual que el de el Presidente, un gran gobierno, que sean otros mejores seis años», agregó Villegas.

En su turno, Jiménez volvió a recibir un abucheo, al igual que el viernes en Sabinas, durante el primer evento de la gira conjunta AMLO -Sheinbaum.

Jiménez llamó a AMLO «amigo» y le agradeció el programa Agua Saludable para la Laguna; a Sheinbaum la felicitó por su triunfo del 2 de junio.

«¡Presidenta, Presidenta!», también coreó Jiménez.

Los abucheos durante el acto continuaron, por lo que AMLO salió al paso.

«(Hay que trabajar) todos juntos, Presidente Municipal, miren al Presidente Municipal de Lerdo», señaló López Obrador en alusión a Homero Martínez, del PRI.

Enseguida, el Alcalde recibió quizá el abucheo más ruidoso de todo el evento, por lo que AMLO atajó:

«Ya pasó… ya pasó la elección, ¿de acuerdo?», reconvino de manera enérgica.

«Ahora unidad, los partidos, como su nombre lo indica, es una parte, Gobierno es todo, y vamos a seguir trabajando», expresó.

«En lo que me queda y hacia adelante porque conozco muy bien a Claudia, de manera unida, siempre teniendo como propósito principal, como objetivo, al pueblo».